Acerca de nosotros

26 de Agosto de 2007

Principal
Acerca de nosotros
Solo Miembros
Sitios favoritos
Comentarios

 

Estos son los principios que nos rigen:

  1. Los padres son básicamente los principales responsables de la educación de sus hijos ya sea en casa o en la escuela.
  2. La educación debe impartir un temor piadoso a Jehová, respeto por la autoridad y estar en armonía con la enseñanza bíblica.
  3. La educación debe cultivar las habilidades básicas de lectura, escritura y razonamiento.
  4. La educación debe proveer destrezas prácticas para la vida adulta.
  5. La educación debe permitir a los que la reciben ser cristianos responsables.
  6. La educación debe alentar la buena salud física, emocional, mental y espiritual y favorecer el relacionarse con gente de varios antecedentes, intereses y creencias. La educación debe ayudar a evitar lo que pudiera tener u efecto negativo en la salud mental, emocional, física, espiritual y moral.
  7. La educación debe desarrollar una conciencia social ajena a las ideologías de la evolución, nacionalismo, racismo, filosofía mundana, festividades paganas o competencia excesiva.

El principal propósito de El Nuevo Mundo es apoyar a los padres en su esfuerzo por ayudar a sus hijos a crecer como cristianos responsables que contribuyan a la sociedad de manera productiva. Nuestro enfoque es internacional sin embargo cuando a los estudiantes se les enseña sobre asuntos mundiales, nacionales y locales en áreas sociales, políticas, culturales, económicas y otras también se les debe inculcar la neutralidad cristiana, El Nuevo Mundo no apoya el envolverse en la política, revoluciones o la intervención de la religión en los asuntos del Estado. Creemos firmemente que un propósito en la vida de los cristianos es glorificar a Dios (Col. 3:23, 24) (Heb. 13:5)(Rev. 15:4),  y dirigir a otros a su Reino (Mt. 24:14), que es un gobierno celestial que solucionará todos los problemas de la humanidad, y el vivir guiados por los principios de la Palabra de Dios previene muchos problemas en la vida de nuestros hijos en su etapa de estudiantes.  (Prov. 22:3)

Conforme los hijos crecen, la Palabra de Dios, la Biblia, será el libro de texto para la instrucción de las reglas de conducta (Gál. 5:22,23). La lectura diaria de la Biblia (Jos. 1:8) se motivará a través de publicaciones como APRENDAMOS DEL GRAN MAESTRO para los más pequeños y LO QUE LOS JÓVENES PREGUNTAN -RESPUESTAS PRÁCTICAS para los preadolescentes y adolescentes. Una amplia variedad de otras publicaciones ayudan a las familias a aplicar los principios bíblicos en sus hogares. Los hijos que no aceptan esa excelente dirección son apoyados por sus padres paciente y amablemente al tiempo que les proveen asociación en los lugares de adoración donde la Congregación local provee guía espiritual específica, usando Mateo 18 cuando es conveniente.

 

Este sitio es una iniciativa personal y no es respaldado por la Sociedad Watchtower. Si quiere información oficial de los testigos de Jehová visite el siguiente sitio.

Principal | Acerca de nosotros | Solo Miembros | Sitios favoritos | Comentarios

La última actualización de este sitio fue el: 26 de Agosto de 2007